Una de las cosas que más nos llenan de este tipo de viaje es la aventura de, durante el recorrido, ir organizando día a día lo que vas a hacer al día siguiente.
Normalmente se compra el billete de avión ida y vuelta y quizás la primera noche de hotel para no tener que dar muchas vueltas después de llegar cansado del largo vuelo/os.
Nosotros por razones de trabajo nunca hemos podido viajar más de 21-24 días seguidos por lo que previamente ya tienes un plan de recorrido estudiado para intentar ver lo más interesante del país que visitas en tan "poco" tiempo. A menudo, por algún inconveniente, tienes que cambiar el recorrido pero nunca es un problema porque todos los países tienen muchísimas alternativas interesantes.
Obviamente el que disponga de muchos más días se puede permitir el "viajar sin rumbo".
Llegas al aeropuerto de destino, si es buena hora pues tomas el autobús de línea hasta la parada más cercana al hotel que ya hayas reservado. Si es de madrugada pues tomas un taxi. Si en el avión has charlado con alguien de la ciudad que lleve la misma dirección puedes compartirlo y ahorras dinero.
Antes de dormir ya empiezas a organizar el día siguiente. Si la ciudad de llegada tiene interés te quedas un par de días. A pié es como mejor se conocen las ciudades y tomar el transporte público una experiencia enriquecedora.
Bueno ya en el hotel preguntas como se va a tal o cual sitio, el transporte, etc.
A menudo en los hoteles pequeños familiares te ofrecen transporte y excursiones a través de tal o cual familiar.
Si lo mejor es en bus te vas a la estación de autobuses y compras los billetes para el día siguiente. Si es en tren ,lo mismo.
A veces, nos ocurrió en Irán, coincides con algún viajero que lleva la misma ruta y compartes taxi que te permite mas rapidez y poder parar por el camino viendo lugares intermedios que de otro modo no lo hubieras podido visitar.
Lo mejor es madrugar para aprovechar bien el día. El día de cambio de ciudad procuras tomar un transporte temprano para llegar a buena hora al siguiente destino. Otra opción estupenda es, en trayectos largos, tomar transporte nocturno para llegar al amanecer a destino. Te ahorras noche de hotel.
La elección de hotel la solemos hacer a menudo sobre a marcha. Previamente le echas un vistazo a la guia de viajes que te recomienda tal o cual hotel en según la zona que te interese.
Si la zona es pequeña vas andando, si es más grande el taxista te lleva de hotel en hotel, preguntas disponibilidad, precio, miras la habitaciones si te gusta te quedas y si no miras otro. De esa forma disfrutas de unos alojamientos sencillos en ambiente familiar con un trato especial y muy económico.
Mientras pateas las ciudades vas degustando aquí y allí las comidas populares, puestecillos callejeros, mercados, frutas, jugos, frutos secos ( en el sudeste asiático es una gozada). Comes cuando, donde y lo que tienes ganas. Unas veces aciertas más con el lugar , otras menos.
Al mediodía se pierde menos tiempo en comer por aprovechar la visita de la ciudad o por estar en plena excursión.
Las cenas se suelen hacer mas relajados en algún lugar agradable para recuperar bién las energías perdidas durante el día. O si llegas reventao al hotel después de un "duro día de vacaciones" te compras un yogourt en el supermecado de al lado y te vas a la cama.
Alguno pensará, "pues vaya vacaciones!", pero es que la vida del viajero independiente es dura......
"No hay hombre más completo que aquel que ha viajado mucho, que ha cambiado veinte veces de forma de pensar y de vivir"
– Alphonse Lamartine
|
De excursión en bicicleta por Vang-Vieng (Laos y Camboya 2010) |
|
La gratificante tarea diaria de la fotografía. Laguna Colorada, Bolivia 2016 |
|
Parada para almorzar en la ruta Tupiza-Uyuni. Bolivia |
|
Estación de autobuses en la ciudad de Granada. Nicaragua 2008 |
Avistanto ballenas con unos pescadores en la Bahia de Samaná. Rep. Dominicana 1998
|
Por el Cañón del Sumidero. Chiapas, Mejico año 2000 |
|
Guatemala año 2000. En las aguas termales de Zunil |
|
Fabricando cerbatanas en el campamento del rio Negro. Amazonas. Brasil 2003 |
|
En el rio Mara, Masai-Mara. viendo los hipopótamos. Kenia 1996
Desembarcando del Ferry de Mombassa Kenia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario